Este blog es continuación de mis otros dos anteriores (2008-2023): "El cuarto claro" (Poesía) y "Meridiana claridad" (Fotografía).

Preñeces Afrodisiacas

 



Célibe Afrodita

No-me-caso-con-nadie.

Y me despeñaré,

imparcial y ufana,

clara y complaciente

con la piedra, piedra,

piedra que hinca,

clava la zarza y llora la saya,

que allá voy yendo y cayendo en el arrojo

bronce de las retamas

que desgarran con señas

la piel de mis zancas

de fémures rotos y quejigo

que insta y que quema

la paja de guardia.

Duermo, sueño:

Fundido en negro.

Los bajíos del óseo marino vadeo,

las simas abisales calientes,

las cárcavas de sales salvan

los saldos triangulares y minerales

que espinan y traspasan:

simiente de grava bajo las hullas de las Eras

goza

fornicando al aire,

que no aúlla,

que no abre fauces a la marina dentellada.

Ese nigromante en do menor,

con bemoles secretos bajo las axilas

de un tú ya agostado, ya sometido

al grave sol,

adquiere semblante.

Conmigo me quedo con-voy de ti,

¿cuándo me encontraré?

Allá por donde surque la Belleza,

que del agua brotas,

flor abierta, llaga en vela

que del suelo al cielo cae.


Sofía Serra, 2010. “Los parasoles a Afrodita”. Baile del sol, 2013. Se puede adquirir en FNAC, La casa del libro, El Corte Inglés, en la propia página de la editorial, en Amazon y en cualquier librería que lo tenga en stock o encargándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario