Este blog es continuación de mis otros dos anteriores (2008-2023): "El cuarto claro" (Poesía) y "Meridiana claridad" (Fotografía).

"En un lugar del mundo", nuevo libro de poemas

 




Os presento las portada y cubierta de mi próximo libro. Ediciones en Huida ha vuelto a confiar en mi poesía para incluir en su catálogo de publicaciones un poemario más salido de mis manos. Acaba de entrar en imprenta.

Llegado este momento, este punto del camino que comenzó cuando una se decidió a escribir el libro, siempre me asalta la misma duda, la misma pregunta. ¿Realmente merece la pena?, ¿de verdad lo que una vertió en esas páginas merece el esfuerzo de, en este caso, una editorial y el consiguiente trabajo que implica la publicación de cualquier libro? Nunca, o en contadísimas ocasiones, he conseguido obtener respuesta. Quizás por lo mismo, no dejo de preguntármelo.Se trata de un ejercicio interior inevitable en mí. Mi única pretensión cuando me decido a intentar publicar algo, es decir, a hacer público mi trabajo intelectual, emocional y psicológico puesto en forma de palabras poéticas, es y ha sido siempre la de contribuir, laborar por intentar mejorar el mundo. Tal vez comporte un objetivo demasiado elevado para mis capacidades, algo de presunción sí que conlleva. Quizás, de nuevo, por lo mismo, me asalte el ejercicio de humildad consecuente, una manera inconsciente de guardar el equilibrio, de moderar mis expectativas y mi posición en el mundo. Pero es completamente honesto. Con toda mi sinceridad, es la pregunta que me asalta hoy mismo, pregunta sobre la que, como ya he dicho anteriormente, probablemente no obtendré respuesta.


Iré dejando más información sobre el particular. Abajo la cubierta dividida en dos por si queréis acercaros a leer los textos de las solapas.







2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de este paso. Eres muy fructífera escribiendo y si se te posibilita la publicación está bien quer aproveches. Por otra parte la explicación que das me parece sensible, auténtica y sincera. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Fackel. Contar con tus palabras es ya una inmensa suerte. Un abrazo.

      Eliminar