Este blog es continuación de mis otros dos anteriores (2008-2023): "El cuarto claro" (Poesía) y "Meridiana claridad" (Fotografía).

Yo no perdono

 


YO NO PERDONO

Me recuerdo aquel día con meridiana claridad. Estaba aquí, en nuestra cocina-comedor recogiéndola, ordenando o preparando algo. El niño, en el colegio, y mi marido trabajando en Sevilla, disponiéndome a comenzar la jornada "fuera", en el campo, realizando cualquier labor que tocara, como hoy mismo. La radio puesta, Cadena SER, como desde hacía muchos año escuchaba cuando trabajaba en la cocina. Me asaltó la noticia de la primera explosión y entonces encendí la tele. Conforme pasaron los minutos fui dándome cuenta de la envergadura del atentado. Mi primer pensamiento: esto no ha sido ETA. Yo tenía por entonces 42 años, había vivido el terrorismo de eta desde el 73, cuando mataron a Carrero Blanco, tenía conocimiento de sobra para, con una simple imagen, poder deducir... La radio, Iñaki Gabilondo en concreto, que hasta ese momento comportaba para mí el sursum corda de la fiabilidad como periodista, entrevistó no sé si a Acebes. No le inquirió, no lo presionó en sus preguntas, no planteó ninguna duda, simplemente dio por buenas las explicaciones por las que el gobierno de Aznar atribuyó el atentado a eta (y ahí sigue el mentiroso, sosteniéndola y no enmendándola), se conformó, se plegó. Yo, una simple ama de casa de 42 años, estaba segura de que no había sido ETA. Desde aquel día dejé de escuchar a la cadena SER. Hasta que me muera. Lloré aquel día y hoy se me han saltado las lágrimas recordando. Por supuesto no era votante del PP. Pero desde ese día, dejé de admitirlo como contrincante político en la realidad española. Ilegazilarlo, es lo que habría hecho y haría hoy en día. No por equivocarse (ha tenido 20 años para corregir), sino por mentir a todo un pueblo, a su débito,  a sus pies y sus manos, su corazón, su cerebro... De más está decir que no he vuelto a escuchar a Gabilondo ni en un mísero podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario